HIPERMETROPÍA

Qué es

La hipermetropía es un defecto del ojo en la que éste es más pequeño de lo normal. El ojo hipermétrope es el que, en reposo, forma las imágenes detrás de la retina, por lo tanto la imagen que llega y que recibe el cerebro es borrosa. Así, cuando el individuo se acerca más al objeto la visión será aún más borrosa. Sin embargo, la visión mejora cuando el ojo se aleja más del objeto, aunque con mucho esfuerzo.

Causas

La hipermetropía es principalmente hereditaria. La mayoría de los niños padecen esta patología desde que nacen, aunque sin los síntomas de la visión borrosa. Generalmente, conforme se desarrollan los ojos, la hipermetropía va disminuyendo y desaparece por completo durante la adolescencia.

Síntomas

El síntoma más claro es el de la visión borrosa a cortas distancias. Es un problema muy corriente en los niños ya que a esas edades, el ojo aún no está del todo desarrollado. Un adulto con una hipermetropía muy alta verá las cosas muy borrosas, especialmente los objetos cercanos. Si la hipermetropía es baja verá bien de lejos, aunque el esfuerzo para enfocar será mayor. De todos modos, si el ojo está realizando un esfuerzo constante, se producirá cansancio o dolores de cabeza.

MIOPÍA
Cara cuadrada
Menú